Las Impatiens y begonias son las flores que crecen en la sombra y el caladium y coleo son hermosas plantas de follaje que se queman y sufren si se dejan a pleno sol sin ninguna protección. La sombra moteada de los bosques y selvas son el hábitat natural de la mayoría de los helechos.
¿Cuáles son las mejores flores para la sombra de tu jardín?
Aunque necesitan, además de poca luz, estar en un lugar húmedo y con riego constante, su carácter perenne hace que el astilbe sea una de las mejores opciones para dar un toque de alegría a las zonas de sombra de tu jardín. Además de su valora ornamental gracias a sus exquisitas flores, la azalea es perfecta para ayudarnos a filtrar el aire.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas y flores que crecen en la sombra?
Muchos tipos de plantas y flores crecen en la sombra, incluyendo pastos, plantas bulbos y plantas trepadoras. Las plantas tropicales nativas de un ambiente de selva tropical crecen mejor en la luz que se filtra bajo los árboles.
¿Cómo crecen las plantas de sombra?
La mayoría de las plantas de sombra, sobre todo las plantas con flores de sombra, crecen mejor en sombra parcial o luz brillante filtrada en lugar de sombra total. Esto significa la luz del sol que pase a través de las hojas o de las estructuras circundantes como cercas o edificios.