:

¿Cuáles son las consideraciones para la colocación de vidrios en una obra?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cuáles son las consideraciones para la colocación de vidrios en una obra?
  2. ¿Qué tipos de esfuerzo soporta un vidrio en una ventana?
  3. ¿Qué son las ventanas y paredes de vidrio?
  4. ¿Por qué usar paredes de vidrio?
  5. ¿Cuál es el origen de la presencia vasca en Chile?
  6. ¿Cuáles son las repoblaciones vascas?

¿Cuáles son las consideraciones para la colocación de vidrios en una obra?

Consideraciones para la Instalación de Vidrios Templados Distribuir los vidrios templados por pisos y ambientes. Verificar la numeración de acuerdo al gráfico de montaje. Verificar medidas y espesores de los vidrios a instalar. Ubicar los ejes de los vanos para proceder a efectuar el trazo con la tira línea.

¿Qué tipos de esfuerzo soporta un vidrio en una ventana?

¿Qué tipo de esfuerzo soporta el vidrio de una ventana? Básicamente el empuje (o succión) del viento.

¿Qué son las ventanas y paredes de vidrio?

  • Las grandes ventanas y paredes de vidrio transforman los espacios habitables en magníficas piezas arquitectónicas y de diseño interior. La fusión orgánica de vidrio, losa de piedra y acero crea un diseño sorprendente, pero simplista que conecta la naturaleza y la arquitectura en esta residencia ubicada en Cannon Beach, Oregon.

¿Por qué usar paredes de vidrio?

  • Al usar paredes de vidrio, los interiores se vuelven más brillantes, y bien iluminados en prácticamente todo el día. Disfruta de esta iluminación inigualable, al mismo tiempo que ahorras en cada recibo de luz. Esta residencia de Oregon , es un proyecto de Bora Architects.

¿Cuál es el origen de la presencia vasca en Chile?

  • La presencia vasca en Chile comienza ya con el descubrimiento y conquista de lo que más tarde sería la república de Chile. En las huestes de Diego de Almagro en 1535 y de Pedro de Valdivia en 1540, ya venía un numeroso contingente de naturales de las provincias vascas y de Navarra, como así vascos pertenecientes a la diáspora del resto de España.

¿Cuáles son las repoblaciones vascas?

  • Una prueba de estas repoblaciones vascas son los nombres de algunas localidades, como por ejemplo Naharros ( Salamanca, Guadalajara y Cuenca) y Narros ( Ávila, Salamanca, Soria y Segovia) –navarros–, Bascones ( Burgos, Palencia y Asturias) y Bascos ( Lugo y Orense) –vascos– y Vizcaínos (Burgos).