:

¿Qué sigue después de una carrera universitaria?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué sigue después de una carrera universitaria?
  2. ¿Qué es el grado y posgrado?
  3. ¿Qué son los grados académicos?
  4. ¿Qué son los grados y cuáles son sus requisitos?
  5. ¿Qué es el grado comparativo?

¿Qué sigue después de una carrera universitaria?

Mientras que la Licenciatura es un grado académico considerado como el primer paso dirigido a la carrera profesional, la Maestría y Doctorado deben estudiarse después. La Maestría y el Doctorado son posgrados que se estudiarán después de la Licenciatura y con el objetivo de orientarse hacia un área específica.

¿Qué es el grado y posgrado?

  • El grado es el estudio de la licenciatura, que se trata de una especialización general. Cuando se termina, uno recibe el título de Licenciado. Una vez que pasamos el grado, continuamos a los posgrados, que tienen tres o hasta cuatro niveles.

¿Qué son los grados académicos?

  • Empecemos por el principio, con los grados meramente académicos. Estos son aquellos a los que se puede acceder una vez se termina la educación básica que, en el contexto mexicano, podríamos definir como kinder, primaria y secundaria. También te puede interesar: Carreras con mayor inserción laboral a nivel mundial y nacional

¿Qué son los grados y cuáles son sus requisitos?

  • Pasemos a los grados. Estos tienen como requisito para ingresar contar con un título de bachillerato o preparatoria, aunque en ocasiones también se puede aceptar una carrera técnica como requisito. El grado es el estudio de la licenciatura, que se trata de una especialización general. Cuando se termina, uno recibe el título de Licenciado.

¿Qué es el grado comparativo?

  • El grado comparativo permite establecer comparaciones entre dos o más entidades. Se construye con los adverbios más/menos o tan + adjetivo + que o como. El adjetivo debe concordar con el sujeto de la oración.