:

¿Cuál es el mercado potencial de una farmacia?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cuál es el mercado potencial de una farmacia?
  2. ¿Qué tipo de bienes son los medicamentos?
  3. ¿Qué busca el cliente en una farmacia?
  4. ¿Por qué el medicamento es un bien social?
  5. ¿Qué pasará con el mercado farmacéutico?
  6. ¿Cuánto vale el mercado farmacéutico en 2016?
  7. ¿Cuáles son las tendencias del mercado farmacéutico actual?
  8. ¿Cuáles son las principales conclusiones sobre el mercado farmacéutico?

¿Cuál es el mercado potencial de una farmacia?

El mercado potencial es aquél que surge de la hipótesis de máxima captación posible por parte de la oficina de farmacia, de cada uno de los segmentos seleccionados.

¿Qué tipo de bienes son los medicamentos?

Los medicamentos son bienes de consumo, sin em- bargo, desde el punto de vista económico poseen al- gunas particularidades que los hacen específicos. Como bienes de salud constituyen el recurso mé- dico y terapéutico más frecuentemente utilizado.

¿Qué busca el cliente en una farmacia?

Empatía, confianza, seguridad y la resolución de problemas y necesidades son características que, dado que lo que está en juego es su salud y bienestar, el cliente/paciente busca en el farmacéutico y que pueden ser claves para que su experiencia sea más completa en nuestra farmacia que en el resto.

¿Por qué el medicamento es un bien social?

No obstante, su acceso y su uso por parte de la población es, a todos los efectos, un bien social. “El medicamento, a partir del principio de derecho a la salud y a la vida, permite realizar los cuidados médicos y proteger o recuperar la salud, así como también paliar dolor en los casos terminales”, señaló.

¿Qué pasará con el mercado farmacéutico?

  • El mercado farmacéutico cambia y evoluciona cada cierto número de años; en este sentido, nadie podría haber previsto el extraordinario crecimiento del mercado hospitalario debido a las recetas que se dispensan en las farmacias, ni el crecimiento del mercado de OTC y autocuidado en los 2 últimos años.

¿Cuánto vale el mercado farmacéutico en 2016?

  • En este artículo se aborda una visión de conjunto del mercado farmacéutico en 2016, que alcanzó la cifra total de 18.800 millones de euros a precio de venta de laboratorio.

¿Cuáles son las tendencias del mercado farmacéutico actual?

  • – El mercado hospitalario es el que dirige el crecimiento del mercado farmacéutico actual y mantiene una tendencia al crecimiento en los próximos años. – La recuperación de mercado CH no financiado en farmacias se hace patente a partir de 20 mantiene crecimientos tanto en unidades (2,4%) como en valores (5,4%).

¿Cuáles son las principales conclusiones sobre el mercado farmacéutico?

  • Las principales conclusiones sobre este mercado son que el gasto farmacéutico a cargo del SNS en valores de precio de venta al público (PVP) ha sido de 9.912,7 millones de euros, un 3,96% más que en 2015. El gasto no crece, simplemente se recupera, ya que en 2009 fue de 12.505,6 millones de euros.