:

¿Cómo son las audiencias en línea?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cómo son las audiencias en línea?
  2. ¿Cómo prepararse para una audiencia virtual?
  3. ¿Cómo puedo observar las audiencias en vivo o después de la audiencia?
  4. ¿Qué hacer si el juez no participa en una audiencia virtual?
  5. ¿Por qué está prohibido la audiencia virtual?
  6. ¿Cómo está cambiando la forma de tener audiencias en la corte?

¿Cómo son las audiencias en línea?

La dinámica de las audiencias virtuales consiste en sustentar posiciones frente a un Juez o una Sala, de manera remota y a través de la utilización de una plataforma digital que permita la conexión de los involucrados en tiempo real.

¿Cómo prepararse para una audiencia virtual?

0:103:22Suggested clip 58 secondsConsejos para las audiencias virtuales - YouTubeYouTube

¿Cómo puedo observar las audiencias en vivo o después de la audiencia?

  • Algunas cortes están brindando acceso público en línea a las audiencias en vivo o inmediatamente después de la audiencia, a menos que la audiencia esté cerrada al público por ley o una regla de la corte. Si conoce a alguien que quiere observar la audiencia, pregúntele a la corte cómo puede hacerlo.

¿Qué hacer si el juez no participa en una audiencia virtual?

  • Si el juez realiza una audiencia virtual sin usted o lo sanciona por no participar en una audiencia virtual, comuníquese con el administrador de su corte (seleccione su condado, luego haga clic en el enlace a “administrators” [administradores]) o con la oficina de ayuda legal en su zona.

¿Por qué está prohibido la audiencia virtual?

  • Por ejemplo, está prohibido que avancen algunos casos de desalojo y ejecución hipotecaria, incluso con una audiencia virtual. Debido al COVID-19, las cortes tienen que limitar la cantidad de personas que asisten a audiencias en persona.

¿Cómo está cambiando la forma de tener audiencias en la corte?

  • El COVID-19 (coronavirus) está cambiando la forma de tener audiencias en la corte. Muchas cortes están programando audiencias virtuales para muchos tipos de casos, siempre que no haya otra orden que lo prohíba. Por ejemplo, está prohibido que avancen algunos casos de desalojo y ejecución hipotecaria, incluso con una audiencia virtual.