¿Por qué Yellowstone se llama así?
Tabla de contenidos:
- ¿Por qué Yellowstone se llama así?
- ¿Quién descubrió Yellowstone?
- ¿Dónde se encuentra el Yellowstone?
- ¿Qué es Yellowstone y cómo protegerlo?
- ¿Cuáles son las zonas protegidas en Yellowstone?
- ¿Cuál es la elevación de Yellowstone?
¿Por qué Yellowstone se llama así?
Situado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, el de Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo (se creó en 1872). Su nombre (“piedra amarilla” en castellano) hace alusión al color de las piedras que se encuentran en el Gran Cañón del río Yellowstone.
¿Quién descubrió Yellowstone?
John Colter John Colter, miembro de la expedición de Lewis y Clark, fue uno de los primeros europeos en viajar al área que ahora es Yellowstone y se le atribuye su "descubrimiento", aunque la mayoría no creía en las historias que trajo al este de los géiseres, piscinas hirviendo y ollas de barro burbujeante.
¿Dónde se encuentra el Yellowstone?
- Aproximadamente, el 96 % del territorio del Yellowstone está ubicado en el estado de Wyoming, mientras que la pequeña área restante queda repartido entre Montana (3 %) e Idaho (1 %).
¿Qué es Yellowstone y cómo protegerlo?
- Yellowstone es un parque natural lleno de maravillas naturales que a veces representan posibles peligros. No garantizamos su seguridad. Las normas se aplican estrictamente para protegerlo a usted y proteger las maravillas del parque.
¿Cuáles son las zonas protegidas en Yellowstone?
- Gracias a esta política, resulta más infrecuente el avistamiento de osos en Yellowstone y la cantidad de heridas o muertes ocasionadas por estos animales ha decrecido de forma importante con el paso del tiempo. Otras zonas protegidas en la región incluyen los bosques nacionales Caribou-Targhee, Gallatin, Custer, Shoshón y Bridger-Teton.
¿Cuál es la elevación de Yellowstone?
- De igual manera, el parque está asentado sobre la meseta de Yellowstone, que está a una elevación media de 7900 pies (2407,9 m) sobre el nivel del mar y en cuyos límites se ubican la cordillera de las Montañas Rocosas, aunque hay elevaciones que alcanzan los entre 10 000 pies (3048,0 m) y 13 000 pies (3962,4 m).