¿Dónde se creó el Libro de Kells?
Tabla de contenidos:
- ¿Dónde se creó el Libro de Kells?
- ¿Cuándo se escribio el Libro de Kells?
- ¿Dónde se encuentra el libro de Kells?
- ¿Cuál es la diferencia entre el libro de Kells y el manuscrito original?
- ¿Qué pasó con la abadía de Kells?
¿Dónde se creó el Libro de Kells?
El Libro de Kells debe su nombre a la abadía de Kells, situada en Kells en el condado de Meath, en Irlanda. La abadía, donde se conservó el manuscrito por un largo periodo de la Edad Media, fue fundada a principios del siglo IX, en la época de las invasiones vikingas.
¿Cuándo se escribio el Libro de Kells?
El Libro de Kells (c. 800 d. C.) es un manuscrito ilustrado de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento cristiano, actualmente conservado en el Trinity College de Dublín (Irlanda).
¿Dónde se encuentra el libro de Kells?
- El Libro de Kells no es solo el mejor trabajo en su tipo: también es uno de los tesoros nacionales de Irlanda. Esta pieza, que se cree que fue creada en el 800 d.C., se exhibe de forma permanente en la biblioteca del Trinity College de Dublín.
¿Cuál es la diferencia entre el libro de Kells y el manuscrito original?
- “En su forma original, el Libro de Kells era más grueso y más grande”, escribe Erika Harlitz-Kern. “Treinta folios del manuscrito original se han perdido a lo largo de los siglos y los bordes del manuscrito existente se recortaron severamente durante una reencuardenación en el siglo XIX.”
¿Qué pasó con la abadía de Kells?
- La abadía de Kells fue disuelta tras las reformas eclesiásticas del siglo XII. La iglesia de la abadía fue transformada entonces en iglesia parroquial, aunque conservó el Libro de Kells. El Libro de Kells permaneció en Kells hasta 1654.