:

¿Cómo funciona la universidad en Tailandia?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cómo funciona la universidad en Tailandia?
  2. ¿Cuánto dura la educación en Tailandia?
  3. ¿Cómo es la enseñanza en Tailandia?
  4. ¿Cómo vivir una experiencia académica en Tailandia?
  5. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Tailandia?

¿Cómo funciona la universidad en Tailandia?

Las universidades en Tailandia pueden ser públicas o privadas, aunque las segunda son la mayoría. La oferta educativa del país es diversa y cuenta con programas en todos los campos. También el país tiene programas de intercambio y es un destino atractivo para inmigrantes de otras instituciones.

¿Cuánto dura la educación en Tailandia?

  • La constitución del país garantiza una educación básica gratuita de quince años. La educación en Tailandia exige nueve años de "educación básica" (seis años de escuela primaria y tres años de escuela secundaria inferior).

¿Cómo es la enseñanza en Tailandia?

  • El Ministerio de Educación administra y regula la enseñanza en Tailandia. En el 2005, el gobierno asignó 262.938,3 millones de bhat (moneda oficial del país) o cerca del 22% del presupuesto nacional a la educación. Tailandia, desde 2005, tiene uno de los niveles más altos de alfabetización en la región asiática con el 92,6%.

¿Cómo vivir una experiencia académica en Tailandia?

  • Una de alternativas más accesibles e incluso relativamente económicas para vivir una experiencia académica en Tailandia, aunque sea de corta duración, es realizar cursos. Los cursos de idiomas en la región, tanto para aprender tailandés como inglés, son una vía totalmente confiable para obtener la ED Visa.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Tailandia?

  • Los tailandeses están obligados a asistir seis años a la escuela elemental y al menos los primeros 3 años de escuela secundaria. A los estudiantes se les exige también que tomen el NET (Examen de Educación Nacional) después de cada nivel.