:

¿Cuál es la función de las avispas en la naturaleza?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cuál es la función de las avispas en la naturaleza?
  2. ¿Qué produce la avispa?
  3. ¿Qué olor atrae a las avispas?
  4. ¿Cómo eliminar el nido de avispas?
  5. ¿Dónde se encuentran las avispas?
  6. ¿Es peligrosa la picadura de la avispa?

¿Cuál es la función de las avispas en la naturaleza?

Pero, las avispas desempeñan un papel igual de importante que las abejas, lamentablemente no las valoramos igual. Ambos se encargan de polinizar flores y cultivos, pero, además, las avispas también se encargan de regular las poblaciones de plagas de los cultivos e insectos que transmiten enfermedades a los humanos.

¿Qué produce la avispa?

La miel de avispa es producida y colectada para consumo humano a partir de algunas pocas especies de avispa, como Brachygastra mellifica o Brachygastra lecheguana y, en menor medida, Polybia occidentalis. En algunas ocasiones resulta una miel tóxica o venenosa por el tipo de flores con el que está elaborada (vgr.

¿Qué olor atrae a las avispas?

Las avispas se sienten atraídas por los aromas de los perfumes, el aftershave, los champús… que confunden con el olor de las flores. Evita consumir comida o bebidas dulces a las horas de más calor. Esas son precisamente las horas en que las avispas están en acción.

¿Cómo eliminar el nido de avispas?

  • Fuego: quemar el nido con una antorcha de algodón empapado en alcohol es la manera más efectiva de acabar con un nido de avispas. Agua: con una manguera a una presión fuerte también podremos eliminar el nido de avispas. Insecticida: es la solución más sencilla, pero no siempre la más eficaz para evitar que las avispas vuelvan a crear su nido.

¿Dónde se encuentran las avispas?

  • Las avispas suelen hacer sus nidos en rincones protegidos, pero de fácil acceso, como cavidades en las paredes o debajo de las tejas y cerca de zonas de agua, como fuentes o piscinas.

¿Es peligrosa la picadura de la avispa?

  • La picadura de la avispa está catalogada como una de las diez más dolorosas del mundo, según el índice Schmidt. Pero, además de dolorosa, es muy peligrosa, sobre todo para aquellos que tienen alergia a la misma. Si eres uno de ellos o desconoces si puedes serlo, lo mejor es que deseches la idea de quitar tú mismo el avispero.