:

¿Qué pasa si te ocupan tu primera vivienda?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué pasa si te ocupan tu primera vivienda?
  2. ¿Qué pasa con la casa cuando te separas de tu pareja?
  3. ¿Quién paga la hipoteca de la casa en caso de divorcio?
  4. ¿Por qué separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro?
  5. ¿Por qué viven en la misma casa?
  6. ¿Qué perdemos al vivir bajo el mismo techo?
  7. ¿Qué pasa si no hay hijos de por medio?

¿Qué pasa si te ocupan tu primera vivienda?

La ocupación de una vivienda habitual es delito De acuerdo con lo que especifican las leyes nacionales, en caso de que denuncies la presencia de okupas en tu vivienda habitual la policía puede intervenir y proceder con el desalojo de la propiedad durante las 24 o 48 horas posteriores a tu denuncia.

¿Qué pasa con la casa cuando te separas de tu pareja?

Aunque la vivienda familiar sea propiedad exclusiva del progenitor no custodio, en defecto de acuerdo, su uso se asignará a los hijos y al custodio. Incluso si la vivienda es propiedad de una tercera persona.

¿Quién paga la hipoteca de la casa en caso de divorcio?

El obligado a pagar la hipoteca en caso de divorcio, será el cónyuge o los cónyuges que hayan contratado el préstamo hipotecario. Si ambos cónyuges son prestatarios, es decir titulares de la hipoteca, los dos están obligados a pagar al banco (prestamista) las cuotas hipotecarias.

¿Por qué separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro?

  • Separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro es una pérdida en muchos sentidos. La separación es dolorosa en sí misma, es un fracaso emocional y sentimental y necesitamos aire fresco, una renovación en muchos aspectos, desde el espiritual, al físico y al sexual.

¿Por qué viven en la misma casa?

  • Pueden incluso comer a en diferentes horarios y no tener absolutamente ninguna actividad juntos. Pero viven en la misma casa y este es un gran problema a la hora de iniciar nuevas relaciones, la intimidad es nula y la normalidad e independencia nunca llegan.

¿Qué perdemos al vivir bajo el mismo techo?

  • ¿Qué perdemos al vivir bajo el mismo techo? Separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro es una pérdida en muchos sentidos. La separación es dolorosa en sí misma, es un fracaso emocional y sentimental y necesitamos aire fresco, una renovación en muchos aspectos, desde el espiritual, al físico y al sexual.

¿Qué pasa si no hay hijos de por medio?

  • La relación con los ex pueden tener diversos matices pero, generalmente, si no hay hijos de por medio, termina desdibujándose para siempre después de unos años. Hay casos, sin embargo, en los que la pareja, aún separada sigue conviviendo bajo el mismo techo. Esta es una situación desaconsejable ya que es como vivir en un limbo emocional.