:

¿Qué pasa si chocó con un auto que no es mío?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué pasa si chocó con un auto que no es mío?
  2. ¿Cuando no es válido un seguro de auto?
  3. ¿Qué pasa si un amigo conduce mi auto?
  4. ¿Qué pasa si mi amigo no está asegurado?
  5. ¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
  6. ¿Qué pasa si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada?

¿Qué pasa si chocó con un auto que no es mío?

Si el conductor está autorizado a conducir ese vehículo, la compañía de seguros del propietario del vehículo se hará cargo de los daños de tu vehículo, siempre que la culpa del siniestro no sea tuya. En este caso, el costo de los daños se comparte entre los conductores.

¿Cuando no es válido un seguro de auto?

Los seguros de auto no aplican en las siguientes situaciones: Por daños o pérdidas que sean menores al monto de tu deducible, que es el monto que tú debes asumir en caso de un siniestro. Si el conductor se encontraba en estado de ebriedad o bajo efecto de alguna droga al momento del accidente.

¿Qué pasa si un amigo conduce mi auto?

  • Si permites que un amigo conduzca tu auto y es él/ella el responsable del accidente, entonces la responsabilidad de presentar una reclamación a la compañía de seguros y pagar el deducible es tuya (dueño del auto). Es más, debido al accidente tu tasa de seguro puede aumentar.

¿Qué pasa si mi amigo no está asegurado?

  • Sin embargo, algunas aseguradoras pagará el importe total de los daños y luego pedir una indemnización de la aseguradora de su amigo a recuperar el importe no cubierto por su póliza. Escenario 3: tu amigo no está asegurado y conduce tu automóvil provocando muchos daños.

¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?

  • Si le presta tu coche a un amigo, que causa un accidente y ambos tienen seguro de coche, tu seguro se hará cargo, normalmente su seguro pagará, bajo la cobertura de colisión, y usted tendrá que pagar el deducible. ¿La razón?

¿Qué pasa si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada?

  • Y si la persona conduciendo el auto prestado no está asegurada, la responsabilidad es totalmente tuya. Dependiendo de la gravedad del accidente, es posible que no seas capaz de cubrir los daños del accidente.