¿Cómo acelerar la floración en exterior?
Tabla de contenidos:
- ¿Cómo acelerar la floración en exterior?
- ¿Cómo aumentar la producción de cogollos exterior?
- ¿Cómo saber si está lista para cosechar?
- ¿Cómo arrancar la mala hierba?
- ¿Cómo acabar con las malas hierbas?
- ¿Cómo hacer que las hierbas no vuelven a crecer?
- ¿Cómo evitar las malas hierbas en tu huerto?
¿Cómo acelerar la floración en exterior?
Cubrir las plantas de exterior para forzar la floración Cubre tus plantas de exterior por la tarde, con una lona u otra cubierta a prueba de luz, y retírala a la mañana siguiente. Esto funciona igual que un armario de cultivo para darles a tus plantas 12 horas de oscuridad cada día y forzarlas a florecer.
¿Cómo aumentar la producción de cogollos exterior?
Sin ningún orden en particular, aquí tienes 16 formas de aumentar las posibilidades de obtener una buena cantidad de cogollos de tus plantas fotoperiódicas.
- Estructuras de soporte vertical. ...
- Entrenamiento de las plantas. ...
- Aumentar el tamaño de las macetas. ...
- Tipo de maceta. ...
- Aumentar la intensidad de la luz. ...
- Defoliación.
¿Cómo saber si está lista para cosechar?
¿Cuándo se recomienda cosechar? Lo ideal es cosechar cuando del 60% al 90% de estos “pelillos” del cogollo están ya de color marrón o rojizo, esto lo puedes ver fácilmente, basta con mirar a la planta y lo notarás enseguida el cambio de blanco a color de “ya están listos”! Éste es el momento justo para cosechar.
¿Cómo arrancar la mala hierba?
- Arrancar la mala hierba implica identificar la que deseas retirar del lecho de cultivo, soltar la tierra de alrededor y sacar la mala hierba por completo, desde la raíz.
¿Cómo acabar con las malas hierbas?
- Sin embargo, en este caso el problema de este método es que requiere mucho esfuerzo y sobre todo tiempo para poder acabar con todos estos vegetales no deseados. Los herbicidas y productos químicos, por su parte, son mucho más efectivos a la hora de acabar con las malas hierbas.
¿Cómo hacer que las hierbas no vuelven a crecer?
- Si queremos que en una zona no vuelva a crecer ningún tipo de planta, sólo tenemos que echar sal. Esta solución es perfecta si tenemos un caminito de baldosas y no queremos que las hierbas crezcan en medio.
¿Cómo evitar las malas hierbas en tu huerto?
- Para evitar que las malas hierbas que hayan podido quedar se puedan desarrollar, es importante eliminar su fuente de iluminación y la mejor solución será cubrir el suelo para evitar que germinen. Puedes hacerlo de distintas maneras, las más ecológicas son las que pasan por cubrir tu huerto con restos de carácter vegetal o mallas anti-hierba.