¿Cómo se debe comer la yema de huevo?
Tabla de contenidos:
- ¿Cómo se debe comer la yema de huevo?
- ¿Qué es más malo la yema o la clara del huevo?
- ¿Cómo comer yema de huevo?
- ¿Por qué la yema de huevo es prohibida?
- ¿Por qué las yemas de huevo son perjudiciales para la salud?
- ¿Por qué todos deberían dejar de comer huevos?
¿Cómo se debe comer la yema de huevo?
¿Cómo consumir la yema de huevo? Siempre se recomienda que se consuman las yemas cocidas en lugar de crudas, pues de esta forma estarás aprovechando al máximo todas sus propiedades sin correr el riesgo de contraer alguna infección bacterial como la salmonella.
¿Qué es más malo la yema o la clara del huevo?
«Comer huevo es sano, basta con quitar la yema» es un comentario recurrente que puedes escuchar en las conferencias de la salud. Mientras que la clara del huevo en sí misma, es una buena fuente de proteínas, la parte del huevo más rica nutricionalmente hablando es la yema.
¿Cómo comer yema de huevo?
- En el artículo acerca del consumo de yema de huevo se recomienda comerla lo mas crudo posible.
¿Por qué la yema de huevo es prohibida?
- Por eso no es ninguna sorpresa que, aunque se trate de un alimento delicioso, la yema de huevo sea considerada un producto prohibido entre los que quieren cuidar su salud. Aún no lo he visto en España, pero en Estados Unidos muchos restaurantes ofrecen, a cambio de un suplemento (!), tortillas elaboradas sin yemas de huevo, hechas sólo con claras.
¿Por qué las yemas de huevo son perjudiciales para la salud?
- Los estudios que afirman que las yemas de huevo son perjudiciales para la salud no son serios, pues se basan en hipótesis falsas. El colesterol dietético aumenta el nivel de colesterol en sangre. En gran medida, eso es mentira, ya que el colesterol en sangre lo produce, principalmente, el hígado.
¿Por qué todos deberían dejar de comer huevos?
- La manera como se produce la mayoría de huevos en el mundo es considerada como una de las peores formas de crueldad animal. Pero el problema que se esconde tras los huevos va mucho más allá: también hay daños potenciales a la salud y al medio ambiente. Te presentamos los nueve motivos principales por los que todos deberían dejar de comer huevos: